Las mejores 10 páginas para descargar libros gratis

0

1. Dominio Público


Los creadores de este sitio web entienden que el dominio público es "todos los bienes y derechos del dominio público que no están protegidos por derechos de autor". Por ejemplo, el dominio cultural incluye obras que cualquiera puede copiar de forma gratuita o con fines de lucro. Esto puede deberse a la expiración de los derechos de autor o a la decisión del autor.
El sitio se creó para recopilar la mayor cantidad de información posible sobre todos los temas y para poner a disposición del público las obras que ya son de dominio público en formato digital en la medida en que los discos duros lo permitan.

Sin embargo, los propietarios del sitio advierten que "antes de descargar cualquier cosa, hay que comprobar la situación legal de la obra en cada país". En Estados Unidos podrías estar cometiendo un delito federal, más castigado que el robo de un libro, un CD o un DVD, pero en Europa simplemente estás ejerciendo tus derechos". Y.
Los libros vienen en varias formas: archivos html, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como OpenOffice
Archivos de escritores.

2. Wikisource.


Este es un proyecto de Wikimedia, similar a Wikipedia. El objetivo del sitio es crear una biblioteca en línea de textos originales que sean de dominio público o estén liberados bajo una licencia GFDL o CC-BY-SA 3.0. Los libros pueden leerse directamente desde el sitio o descargarse en formato PDF. También se proporcionan enlaces a los textos originales que pueden descargarse en otros formatos.
Está disponible en la mayoría de los idiomas del mundo, pero al igual que su hermano mayor, Wikipedia, está abierta a todos. Contiene cuentos, libros de texto, epopeyas, novelas, obras de teatro y ensayos. Puede buscar por autor, país o tema.

3. Google Books.


Uno de los portales online más potentes también ofrece un servicio gratuito de libros online: hablamos de Google. Esta enorme biblioteca ofrece un gran número de libros de diferentes categorías, muchos de los cuales están disponibles en español.
Si hay una versión de texto disponible en formato electrónico, también es gratuita, y puede encontrarse, por supuesto, en los siguientes sitios.
Google Books El sistema de este sitio es muy sencillo: sólo tienes que escribir el título que elijas del nombre del dominio y ya está.

4. Libroteca.


El catálogo de hasta 16.000 títulos puede descargarse gratuitamente y no se cobran derechos de autor. No hay ninguna novedad comercial, pero hay muchos auténticos bestsellers, como El arte de la guerra, y joyas de la literatura universal.

5. Open Library.


Se trata de un proyecto de archivo en línea sin ánimo de lucro con el ambicioso objetivo de crear un sitio web para todos los libros publicados. Open Library es claramente un proyecto abierto: el software es gratuito, los datos son públicos y la documentación es abierta y accesible. También puede tomar prestado de la biblioteca utilizando una tarjeta de biblioteca virtual.
El único problema del sitio es que los libros que se ofrecen están en inglés, pero los que dominan Shakespeare encontrarán libros de todos los géneros, así como blogs.

6. Proyecto Gutenberg.


Una de las mayores colecciones de libros electrónicos; fundada en 1971 por Michael Hart, fue la primera fuente conocida de libros electrónicos. Los textos enumerados son de dominio público en EE.UU. y ya hay más de 42.000 libros electrónicos en diversos formatos disponibles para su descarga y lectura en línea, todos ellos en inglés.

7. Ebooksgo.


Este sitio web contiene libros de acceso libre que pueden leerse gratuitamente. Todos ellos están disponibles bajo licencias de libre distribución como la GFDL, Creative Commons y el Proyecto Gutenberg. Los libros en inglés están agrupados por categorías, y el tipo de licencia aparece junto al enlace de descarga.

8. Manybooks.


Hay una colección de libros electrónicos gratuitos. Muchos son del Proyecto Gutenberg y algunos del Proyecto Genoma Humano. También se incluyen audiolibros clasificados por autor, categoría e idioma.
Idiomas.

9. Amazon.


Conocido como uno de los sitios de compras en línea más seguros, Amazon también tiene una gama de libros de dominio público disponibles para su descarga directa en Kindle, ofreciendo 1.700 títulos, muchos de los cuales están disponibles en inglés, francés, alemán, español, francés, italiano, portugués y español.

10. Freebook Sifter.


Se pueden buscar fácilmente todos los libros gratuitos en Amazon, filtrados por idioma, categoría y valoraciones de los usuarios. Esto es mucho más conveniente que la opción anterior.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios